• Las más de 500 actividades gratuitas y de calidad organizadas por el Ayuntamiento han congregado a 1,5 millones de personas, según las primeras estimaciones.
  • Los fuegos artificiales (900.000 personas espectadoras), el Txikigune (90.000 participantes), los más de 100 conciertos (más de 200.000 personas) y el Teatro de Calle (22.500 personas espectadoras) mantienen su tirón como las actividades con mayor éxito de público, y la cultura vasca se consolida también como uno de los grandes atractivos de la programación.
  • El dispositivo de seguridad conjunto de Policía Municipal y Ertzaintza, reforzado con agentes de paisano y en los recintos festivos de mayor afluencia, ha registrado 165 detenciones.
  • A pesar del éxito, la Semana Grande también se ha visto marcada por algunas incidencias: la cancelación del primer concierto de Abandoibarra por motivos técnicos en el montaje del escenario y la suspensión de dos funciones teatrales y de otras actividades al aire libre en el Txikigune, debido a la lluvia.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *