El objetivo de este proyecto, en el que el Consistorio va a invertir 744.137,90 euros, es generar nueva cartografía con componentes 3D, que sean adaptables al GIS municipal y a una futura Base Topográfica Urbana (BTU), aportando información de valor añadido a las diferentes áreas municipales y a la ciudadanía.
Los vuelos fotogramétricos, complementados con la toma de los puntos de apoyo y la posterior aerotriangulación permitirán generar por restitución las primeras minutas del municipio, que junto con la captura de zonas y elementos ocultos por topografía de campo, posibilitará la obtención de la nueva cartografía municipal.
Con todo, se realizarán tres cartografías con diferente nivel de detalle: escala 1/500, escala 1/2.000 y escala 1/10.000.
Se prevé que toda la documentación esté disponible durante el primer cuatrimestre de 2026. A partir de ese momento se podrá desarrollar un gemelo digital de la ciudad, que entre otras cosas permitirá múltiples simulaciones de impacto del ruido, asoleamiento u otras.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *