Desde la entrada el vigor de la normativa el pasado 15 de junio 3.222.582 vehículos han accedido a la ZBE durante los días y horarios regulados.

Con respecto a sus etiquetas ambientales, el 4,7 % correspondían a vehículos con etiqueta Cero, el 14,3 % con la Eco, el 49,3 % con la C, el 22,1 % con la B, y el 5,6% por ciento a vehículos sin etiqueta. El número de vehículos susceptibles de ser sancionados en ese periodo se estima que no alcanzó al 3 por ciento del total.

Durante este periodo se ha procedido al envío de más 1.000 notificaciones informativas avisando a los conductores de la infracción cometida, la mayoría de ellas a propietarios de los vehículos que con más frecuencia han accedido de forma indebida a la ZBE.
En los próximos días se retomará la campaña informativa sobre los aspectos concretos de la norma y se mantendrán activas las herramientas informativas desplegadas para familiarizar a las personas usuarias con la normativa, y ofrecer asistencia para su cumplimiento.

La regulación se aplica los días laborables, de lunes a viernes, de 07.00 a 20.00 horas. No será necesario que los vehículos que accedan a la ZBE lleven la pegatina o distintivo ambiental debido a que el control de acceso se realizará a través de lectores de matrículas.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *