Del total, 11 millones corresponden a obras en las zonas de intervención de SURBISA, 13 millones a los diferentes programas de ayudas dirigidos a toda la ciudad. 4.400 familias de Bilbao se han visto beneficiadas en 2024 en la realización de obras para mejorar sus edificios y viviendas a través de ayudas y subvenciones.

Además, el presupuesto para la regeneración urbana para el año 2025 será de 3 millones de euros. De ellos, 1.520.000 euros estarán destinados al impulso de obras de rehabilitación en sus zonas de intervención y, otro tanto, a la mejora de la accesibilidad, la eficiencia energética y reparaciones estructurales en edificios de toda la ciudad.

Las ayudas económicas de SURBISA son complementarias y compatibles con las del Gobierno Vasco puesto que se tramitan simultáneamente y a modo de ventanilla única por SURBISA.

El Área de Regeneración Urbana, a través de SURBISA, trabaja para que el patrimonio edificado sea seguro, accesible, eficiente y ofrezca viviendas de calidad, y apuesta por la rehabilitación, la sostenibilidad y la cohesión social de los barrios más desfavorecidos, así como la mejora de entornos y conjuntos de edificios singulares.

Categories:

Tags:

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *