Más de 1,6 millones de personas, según las primeras estimaciones, han participado en las más de 500 actividades gratuitas y de calidad organizadas por el Ayuntamiento.
Entre los actos más populares han destacado los Fuegos Artificiales, con una media de 110.000 personas espectadoras cada noche y el Txikigune donde han disfrutado más 120.000 menores de sus actividades. Los más de 100 conciertos en los diferentes espacios musicales ha contado con 220.000 asistentes y el Teatro de Calle ha contado con 36.000 personas espectadoras, el nuevo espacio de la Plaza de la Convivencia ha superado las expectativas.
La convivencia ha sido protagonista durante las fiestas, reduciéndose en un 14,5% los hechos delictivos denunciados ante Policía Municipal y Ertzaintza con respecto al año anterior. Ambos cuerpos han efectuado un total de 156 detenciones.
Los equipos del Servicio Municipal de Limpieza se han empleado a fondo cada día para que la ciudad luzca impecable, no solo en los recintos festivos sino en todos y cada uno de sus barrios.
El Ayuntamiento considera que la ciudadanía ha respondido ante la petición de compromiso y responsabilidad compartida para denunciar y actuar en contra de las agresiones, y destaca la coordinación de los equipos profesionales de los recursos municipales -Policía Municipal, Servicio Municipal de Urgencias Sociales (SMUS) y el área de Igualdad-.
No responses yet